Este viernes los caminos hacia la costa atlántica, en especial la ciudad de Mar del Plata, están colapsando, comenzando ya en la autopista Buenos Aires - La Plata el caos vehicular.
En #AuBuenosAiresLaPlata el #Tránsito es intenso en sentido a #Autovía2 con demoras desde el Km 30 en zona del Peaje Hudson.
— AUBASA - Autopistas de Buenos Aires (@AU_BA_SA) December 30, 2022
Hacia CABA sin demoras.#SeguridadVial
El jueves comenzó el movimiento intenso en la ruta 2
En le último jueves del año, los que tuvieron la suerte de no trabajar el viernes 30 y comenzar sus vacaciones o pasar el fin de año fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), comienzan a emprender el camino hacia la costa. Se espera que el tránsito se intensifique en la tarde noche.
Tanto en la Ruta 2 como en la Ruta 11, principales arterias hacia la costa atlántica, se registra circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, aunque se va a ir intensificando con el paso de las horas en lo que se espera que sea un masivo éxodo de fin de año. Cerca de las 8 de mañana hubo un incidente vial en el kilómetro 142 de la Autovía 2, sentido de Mar del Plata, a la altura de Lezama, que no afecta carriles pero se aconseja transitar con precaución por la zona.
Por otra parte, la ruta nacional 12 en el tramo del complejo Zarate-Brazo Largo se encuentra momentáneamente con transito asistido por parte de personal de Gendarmería Nacional debido a la baja visibilidad en la zona por la presencia de humo sobre la calzada, producto de la quema de campos de la zona.
Cómo ir a Mar del Plata evitando la Ruta 2
Otro camino para evitar el caos de tránsito para quienes se dirigen a Mar del Plata es la Ruta 36 hasta su empalme con la 11, con un recorrido de 486 kilómetros. Otro medio es tomar la Ruta 29 y luego la 226, con una extensión de 477 kilómetros.
Parecen algunos kilómetros más, pero dependiendo del estado de estas rutas se puede llegar a destino con menos horas de viaje, teniendo en cuenta que por la 2 van la mayoría de los vehículos y, además, es donde se encuentra la mayor cantidad de controles viales, lo que puede lentificar la marcha.