Juntos por el Cambio (JxC) rechazó el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, impulsado ayer por el presidente Alberto Fernández. "El único objetivo de esta Gobierno es la búsqueda de impunidad", arremetió la coalición opositora.
La pelea por la coparticipación entre la ciudad de Buenos Aires y las provincias no tiene descanso. Ayer, el mandatario anunció una nueva acción contra el Tribunal Supremo -que ordenó el traspaso del 2,95% de los fondos coparticipables al Gobierno porteño- apoyado en los gobernadores.
La respuesta de JxC no tardó en llegar y fue a través de un duro comunicado en el que tildaron la decisión del jefe de Estado como "trasnochada" y afirmaron que se trata de "un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del Estado".
“Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán”, remarca de el texto. “En un país donde lo único que crece es la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y donde la calidad educativa se degrada día a día, el único objetivo que los desvela un 1° de enero es tener una Justicia sometida”.
Cuando a fines de 2015, apenas habíamos asumido, la Corte dictó un fallo millonario por coparticipación, no busqué excusas, y mucho menos embarqué al país en una crisis institucional. Confiamos en la Justicia.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 23, 2022
El escrito también contiene un mensaje en clave electoral: "Juntos por el Cambio está trabajando en un proyecto de país serio, democrático, con instituciones fuertes, porque es la única forma de sacar la Argentina adelante en tiempos de deriva autoritaria de un gobierno decadente”.
“Tenemos un plan, es con esfuerzo, con compromiso, pero vamos a recuperar el trabajo, las industrias, el desarrollo, el mérito, la esperanza y la confianza hacia dentro y fuera del país. Estamos convencidos que otra Argentina es posible”, cierra.