Antes de Navidad se conoció la información que Banfield gestionó para sumar a Kevin Zenón, a préstamo. Después de analizarlo, Unión pensó que sería una buena oportunidad con un cargo de 200.000 dólares. Sin embargo, el tiempo pasó y el zurdo sigue trabajando en la pretemporada. Incluso formó parte de los amistosos ante Ben Hur en la posición de interno.
¿Por qué se demora? Como su contrato expira el 31 de diciembre, antes debe renovarlo y por ahora no habría acercamientos. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, es un tema que se está dilatando demasiado y podría caerse, ya que los tiempos del Taladro no serían los mismos.
Unión quiere preservar su patrimonio y por eso acciona en consecuencia. Asimismo, la postura del futbolista también es clave en este sentido, ya que querría aprovechar esta chance, pero no depende de él. Justamente entra en el umbral de lo que luego le permitiría firmar un precontrato con otro club. Si llegara a pasar, Unión podría colgarlo, pero todavía queda tiempo como para que eso pase.
Algo similar ocurre con Lucas Esquivel, que debe extender su vínculo. Zenón está en la consideración del técnico, por lo que habría tranquilidad en ese sentido, pero por otro, desde el Sur del Gran Buenos Aires siguen preguntando y, si no cambia, mirarán para otro lado. Solo queda esperar para qué pasa finalmente.