En el mediodía de este miércoles, a las 12.45hs, en los Tribunales santafesinos, se celebrará la audiencia imputativa contra G.M.A. por abuso sexual agravado contra su propia hija.
Se trata del hombre de 43 años acusado de abusar en reiteradas oportunidades de su propia hija en el paraje de Garibaldi en el departamento Castellanos. Producto de este accionar, la menor de 12 años resultó embarazada.
El acusado estuvo prófugo hasta este lunes cerca de las 16 cuando finalmente fue hallado y detenido en Recreo.
En tanto, la niña quedó envuelta en una polémica cuando no acudió a una cita en el Nuevo Hospital Iturraspe donde había aceptado interrumpir voluntariamente el embarazo. Tanto ella como su madre se encontraba al resguardo de la ONG Grávida.
Patricia Chialvo, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia explicó por LT10 que la niña se encuentra en un efector de salud al cuidado nuestro y acompañada por el Ministerio de Salud".
Además, relató cómo fue la secuencia que terminó con un allanamiento para encontrar a la menor: "después de plantear las distintas opciones, entre ellas la ILE, tanto la mamá como la niña manifestaron su deseo de no continuar con el embarazo, e incluso la mamá lo había dejado por escrito, pero sobre todo la niña lo había manifestado".
"Se había planificado el procedimiento pera este lunes y cuando no se presentaron empezamos a averiguar porqué no habían viajado y ahí nos enteramos que el fin de semana, unas personas las habían ido a buscar, traído a Santa Fe y alojado en un domicilio desconocido" detalló.
Acto seguido, en colaboración con Género, Derecho, y Salud, una jueza de Familia autorizó la intervención, y ayer al mediodía se realizó el procedimiento (allanamiento) en la sede de Grávida.
El motivo principal de este accionar es que "no se estaba respetando lo que la niña había manifestado".
En cuanto a la situación de la madre, Chialvo manifestó que "se encuentra acompañando, pero se le quitaron los cuidados parentales, preventivamente, y eso lo podemos modificar de acuerdo a cómo se vayan sucediendo las cosas, ya se realizaron las primeras entrevistas".