Desde el receso por el Mundial, comenzó a tomar audiencia la novela entre Racing y Unión por Juan Ignacio Nardoni. Una negociación que pasó por diferentes etapas. Al comienzo hubo buenas sensaciones; luego el precio que le puso el Tate frenó todo; y en las últimas horas se aceleró a punto tal de estar prácticamente cerrado.
Las distancias estaban en la cotización del dólar para la transferencia, algo que se habría zanjado. La bomba la confirmó el presidente Luis Spahn en diálogo con Radio La Red AM 910 de Buenos Aires: "Está avanzado, diría. Con gran factibilidad de concretarse. Se está trabajando ahora en papeles y esperamos no aparezcan detalles que impidan cerrar la negociación".
"Dimos en general casi todos los puntos que competen a una transferencia y esperemos se pueda llevar todo adelante en manos de los abogados. Hay un acuerdo de palabra. Espero que hayamos tenido la virtud de contemplar todos los detalles para que no surjan diferencias", agregó.
"Hubo consultas de Brasil y México, pero nosotros no salimos a venderlo. La oferta de Racing se fue superando a un nivel que consideramos aceptable. Son valores de los más importantes del mercado argentino. Ya están trabajando los abogados. El 5 de noviembre me llamó Víctor Blanco manifestándome el interés por Nardoni. No somos rápidos, pero se puede llegar a buen puerto", aseguró el titular rojiblanco.
Si bien no se conocen los detalles de la operación, en un principio se dio a conocer que los clubes arreglaron la eventual operación en 2.500.000 dólares por el 60% de la ficha, más el compromiso de Racing de abonar 2.000.000 más por un 40% restante a pagar a fines de 2025.
Vale destacar que estos términos se arrojaron luego de las primeras reuniones, por lo que no significa que esto se haya materializado. Sin embargo, estos número ya dejan en claro, aproximadamente, el monto que podría recibir Unión.