Según una encuesta que hizo la consultora Bumeran, el 52% de los argentinos pensó en renunciar a un trabajo por la mala relación que tienen o tenían con su jefe o jefa. Además, el 80% cree que no siempre sus autoridades son los mejores líderes, mientras que el 56% sí lo considera.
Se trata de un revelamiento en el que participaron 1984 personas trabajadoras de la región: 918 de Argentina, 702 de Chile, 654 de Ecuador, 326 de Panamá y 302 de Perú. El mismo, según indicaron, explora la percepción que tienen los talentos de sus superiores.
Respecto a las cualidades más valoradas en un jefe o una jefa, los encuestados indicaron que los fundamental es escuchar las necesidades de su equipo (48%), contribuir al crecimiento personal y profesional de los miembros del equipo también (48%), ser comunicativo (37%), reconocer los logros del equipo con un 34%, y confiar y brindar autonomía al equipo con un 30%.
Qué opinan los argentinos sobre sus jefes
Más de la mitad de las personas, un 52%, respondió que alguna vez pensaron en renunciar a un trabajo porque no tenían una buena relación con su jefe o jefa. También contestaron más entrevistados que sí en Chile con un 56%, en Panamá con un 54% y en Perú con otro 54%. El promedio regional se ubica en un 52%. Sólo en Ecuador la mayoría, el 55%, dijo que no.
Percepción laboral
El 38% tiene una mirada muy buena, el 32% buena, el 20% regular y el 11% mala.
Los que respondieron mala o regular lo atribuyen a que “no está/estaba dispuesto/a a enseñarle a su equipo” con un 34%, a “que es/era muy autoritario/a” con un 28%, a “que no escucha/escuchaba sus necesidades” con un 27% y a “que no me brinda/brindaba el reconocimiento que merecen” con otro 27%.