Internacionales - en ee.uu

Lunes 09 de Enero de 2023 - 17:22 hs

Internaron a Jair Bolsonaro por "fuertes dolores abdominales"

La prensa brasileña afirma que el ex presidente de Brasil se encuentra en un centro médico de Orlando, Florida. Ayer, cientos de seguidores suyos atentaron contra los edificios de los tres poderes estatales.

Tras el intento de Golpe de Estado en Brasil, el expresidente Jair Bolsonaro fue internado de urgencia este lunes en un hospital de la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, por un fuerte dolor abdominal. Según reveló la prensa brasileña, Jair Bolsonaro fue hospitalizado en el Advent Health Celebration, un centro de salud ubicado en las afueras de Orlando, en el estado de Florida.

Al mismo tiempo, el Tribunal Supremo de Brasil (STF) ordenó al Ejército desmantelar y desalojar todos los “campamentos bolsonaristas” que existen en el territorio nacional, en un plazo de 24 horas.

Bolsonaro criticó "las depredaciones e invasiones de edificios públicos" en Brasil

En este marco, alrededor de 1.200 personas fueron detenidas en el campamento bolsonarista frente a la sede de la Ejército en Brasilia este lunes, debido a los disturbios promovidos el domingo pasado.

La esposa de Bolsonaro confirmó la internación

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue hospitalizado y está "en observación" por "una molestia abdominal", confirmó hoy su esposa, luego de que medios brasileños anticiparan que el líder ultraderechista había sido admitido en un centro de salud en Estados Unidos.

Puig de Stubrin: “Preocupa la dificultad de Brasil en tener una derecha democrática”

Michelle Bolsonaro publicó en Instagram que el exmandatario ultraderechista está "en observación en el hospital" debido a "secuelas de la cuchillada" que sufrió en 2018 y que lo han llevado a pasar por posteriores intervenciones.

La información se conoce un día después de que simpatizantes del exmandatario invadieran las sedes de los tres poderes en Brasilia.

Fuente: LT10-Agencias