Hace 50 años la localidad santafesina de San Justo sufrió el tornado más fuerte que se registró en Argentina y Sudamérica. Tal fue su magnitud que dejó como saldo 63 muertos, más de 300 heridos y millones de pesos en pérdidas materiales.
Liliana Sacco, sobreviviente del tornado recordó por LT10 que "había un calor sofocante, agobiante con una temperatura tan elevada y una presión tan baja que nos daba una sensación de fatiga en el cuerpo. Tipo 11 de la mañana, cayó un chaparrón y cuando se origina la tromba, y es atraída por el calor de la cinta asfáltica de la Ruta 11".
"Van a escuchar una infinidad de cosas que parecen inverosímiles pero reales, como animales volando, camiones cargados de arena volando, personas que eran atrapadas por el viento, levantaba las baldosas del piso el viento que superó los 500 k/hr" destacó Liliana.
Fue una tragedia que duró dos minutos, "en 120 segundos hizo un estrago que llamó la atención de los expertos".
De su familia, cinco personas fueron trasladados a centros médicos de Santa Fe, su papá falleció esa misma tarde. Mientras que su madre y su hermana se recuperaron luego de un mes de internación.