Política - Legislatura

Martes 10 de Enero de 2023 - 09:08 hs

Diputados solicitan que se investigue el caso de la menor de 12 años de Garibaldi

El diputado Fabián Palo Oliver hizo una presentación junto a otros legisladores, solicitando, entre otras cosas, la remoción de la personería jurídica de la ONG Gravida.

Actualizado: Martes 10 de Enero de 2023 - 10:10 hs

Un grupo de diputados provinciales integrado por Carlos del Frade, Agustina Donnet, Ruebn Giustiniani y Fabian Palo Oliver presentaron una carta al gobernador Omar Perotti en donde piden una serie de precisiones al sobre la intervención del Estado en el caso de la menor de 12 años de Garibaldi que fue abusada por su padre y que manifestó su intención de realizar una intervención voluntaria del embarazo.

Fabían Palo Oliver, diputado provincial, comentó por LT10 que “desde el primer momento nos hemos manifestad, en la decisión del gobierno de la provincia en la decisión necesarios para rescatar a la niña y a la madres” y aclara que dice rescatar porque “no teníamos ninguna duda que el modo de actuar de esta organización puede configurar la figura del delito de privación ilegitima de la libertad”.

La Provincia denunció a Grávida por interferir en la interrupción de un embarazo

El legislador recuerda un caso en el 2016 donde una integrante de la ONG se hizo pasar por una empleada del Secretaría de la Niñez e impidió que una niña abusada de 12 años interrumpa voluntariamente su embarazo por lo cual “no es el primer antecedente”.

La nota tiene un petitorio de 8 puntos entre los que destacan no solo la denuncia a la ONG, sino que también piden una investigación en el que determinen que ocurrió con este caso en particular, averiguar si hay convenio sobre el lugar donde se alojaba la menor con su madre y anularlo, y revocar la personería jurídica de la ONG.

El legislador reconoce que el Estado ya realizó un pedido de sumario, una investigación y la denuncia a la ONG, pero que se debe revisar el protocolo para que este tipo de casos no vuelvan a ocurrir.

Audio: Escucha la entrevista con Fabian Palo Oliver

Fuente: LT10