El piloto argentino Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) se adjudicó hoy la segunda etapa en el Rally Dakar 2023 en Arabia Saudita, tras imponerse en un tramo de 686 kilómetros -358 cronometrados- entre las ciudades de Riyadh y Haradh, en el que su hermano Kevin (Red Bull KTM) fue quinto y perdió un puesto en la clasificación general de las motos.
El menor de los hermanos salteños Benavides, de 27 años, repitió la faena de la sexta etapa Ha'il-Riyadh y volvió a ganar un segmento de esta 45º edición de la carrera más extrema del mundo motor con una ventaja de 1 minuto, 2 segundos sobre el australiano Toby Price (Red Bull KTM), nuevo escolta de la acumulada en desmedro de Kevin.
En el tercer puesto del día se ubicó el estadounidense Skyler Howes, también del equipo Husqvarna, quien a su vez es el líder de la competencia por quinta jornada consecutiva desde que le arrebató la posición a Daniel Sanders (Red Bull GasGas), vigésimo este martes.
Fuera del podio de la novena etapa, que puso en marcha la segunda mitad del rally tras la jornada de descanso en la capital del país saudí, finalizaron el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda), Kevin Benavides, el esloveno Toni Mulec (HT Rally Raid Husqvarna), el checo Martin Michek (Orion Moto Racing Group) y el argentino Franco Caimi (Hero Motorsport), entre los principales lugares.
La disputa en la clasificación general se mantiene muy cerrada, lo que supone la definición más apasionante entre todas las categorías hasta el final de la prueba el domingo próximo en el tramo Al-Hofuf-Dannam.
Howes se mantiene al frente con un tiempo global de 33:55:57, seguido por Price (+00:03), Kevin Benavides (+05:09) y el francés Adrien Van Bereven (Monster Energy Honda, +15:40).
En tanto, y durante el inicio de la etapa, el español Joan Barreda volcó y debió abandonar la carrera. Tras el accidente, fue trasladado a un hospital de Riad a bordo de un helicóptero.
Automovilismo - Edición 2023
Martes 10 de Enero de 2023 - 10:04 hs
Luciano Benavides gana su segunda etapa en el Dakar y su hermano Kevin baja un puesto en la general
El argentino se quedó con el tramo que unió las ciudades de Riyadh y Haradh, en el que su hermano Kevin (Red Bull KTM) fue quinto y perdió un puesto en la clasificación general de las motos.
Fuente: Télam