Economía - Por los subsidios

Martes 10 de Enero de 2023 - 17:01 hs

Transporte: piden que Nación firme un convenio anual con las provincias

Así lo solicitaron los funcionarios del área de las 23 jurisdicciones provinciales para el corriente año. El Presupuesto nacional ya estableció que desembolsará recursos por 85 mil millones de pesos para el sector.

Actualizado: Martes 10 de Enero de 2023 - 17:04 hs

El de los recursos para el transporte fue el gran problema que afrontaron las provincias en 2022. Por eso, para este 2023 los funcionarios del interior del país quieren que la cuestión se maneje de una forma distinta, fundamentalmente desde la Nación.

Por LT10, Osvaldo Miatello, secretario del área en Santa Fe, explicó que el año pasado, “al no haberse aprobado en su momento el Presupuesto nacional, los convenios eran de poca duración, lo que complicaba la posibilidad de prever la llegada de los recursos”.

Exportadores de carne reclaman medidas para que suba el precio de la hacienda

En cambio, ahora la situación es otra. “Hemos planteado todos los secretarios de Transporte del interior que como este año ya tenemos un Presupuesto votado con un monto determinado, hay que hacer a nuestro juicio un convenio que rija todo el año, de manera que todos sepamos: los trabajadores, los empresarios y los propios gobiernos provinciales, lo que nos va a tocar mes a mes”, postuló Miatello.

El funcionario santafesino evaluó que la situación del transporte “viene de lejos”: “no se puede cobrar la tarifa plena porque sería impagable, por lo que la dependencia de subsidios es importante”.

La historia del tornado de San Justo contada por un sobreviviente

Finalmente, señaló que la suma presupuestada para todo el interior del país en 2023 es de 85 mil millones de pesos. “No es la suma que deseábamos, pero de todas maneras es una cifra y es clara. Ojalá que podamos hacer un convenio anual”, insistió.

Audio: Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia

Fuente: LT10