Jon Morgan, tiene 28 años y es un guardavidas oriundo de San Javier. Estaba de vacaciones junto a su novia en las Playas de Cocabana en Río de Janeiro cuando escuchó los gritos de desesperación de una mujer que veía cómo su hija se ahogaba en el mar.
"Eran las 14hs, estaba en la playa con mi novia, una chica se estaba ahogando y la familia gritaba desesperada en la orilla. Estaban a 10 metros mio" relató por LT10.
"Salgo, me tiro, llegó a la victima, esteba mal, desesperada, sin fuerza y parecía playo cuando me largo, tengo 1.86 mts y cuando la agarro intento hacer pie y no llego, me pongo a flotar con ella, un poco me asusté porque no estoy preparado, sin entrenar para eso, y más sin el elemento, sin el torpedo" continúo contando Jon.
Finalmente otra persona lo ayuda, un argentino de unos 40 años que se puso a su lado y le ofreció ayuda: "Se zambulló y le pegó un empujón a la chica y ahí avanzamos un metro y hago pie y a hacer fuerza, pero ella no ayudaba para nada porque estaba cansada".
Pero ese no fue el único rescate del que participó porque tan solo una hora después, ayudó a sacar a un chico de unos 11 años que también estaba en peligro.
"La madre se metió a sacarlo, y la sacan dos chicos porque casi se ahoga también, y dudé un poco qué hacer porque estaba a 30 metros y había muchas olas, estaba cansado y no tenía ningún elemento y mi novia me dice: ´es un nene, anda a sacarlo´" contó Jon sobre las instancias previas al rescate.
"Intenté meterme mar adentro y no sacarlo porque nos podíamos ahogar los dos. El nene estaba desesperado, sabía flotar y estaba consciente y quería volver a la orilla porque la veía a la madre. Cuando llegué, me abrazó" agregó.
Jon hizo el curso de guardavidas como complemento de su carrera que es el Profesorado de Educación Física y nunca había hecho rescate. La vida hizo que en un solo día, tuviera que intervenir dos veces.