El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, afirmó que la intervención de la Luciano Pertossi -en el noveno día del juicio- "no fue feliz" para la defensa de los rugbiers. Además, el letrado afirmó que hoy "se rompió un poco el pacto de silencio".
La ronda de declaraciones se vio interrumpida cuando uno de los Pertossi se paró y manifestó que "no estaba ahí" en el momento que los peritos confirmaban, a partir de videos, su presencia en el lugar del ataque y crimen de Fernando. Aunque no respondió preguntas, el juicio tomó una nueva postura, ya que se trata de la primera vez en la que uno de los rugbiers decidió romper el silencio sobre su situación en el asesinato del joven de 18 años en enero de 2020.
En diálogo con la prensa, Burlando manifestó que los videos ayudaron a ratificar la postura que tienen como equipo defensor desde el primer día sobre su participación en el crimen: "Vamos a analizar si cambiamos la requisitoria, porque Luciano está en un rol diferente al que se lo inculpó al comienzo".
"Creo que Pertossi veía cierta debilidad. Fue desesperación y quería salvarse. Capaz pensó que así podía desligarse del salvajismo", señaló Burlando y agregó: "Para decir lo que dijo, yo lo hubiese mantenido en silencio, no fue ni educado cuando habló. Aún así, más allá del acting, no respondió preguntas, es más de lo mismo. Hoy se rompió un poco el pacto de silencio".
Por último, Burlando también destacó que desde un comienzo insisten en la presencia de Tomás Colazzo en el lugar, pese a que no se lo ve atacando a Fernando o a sus amigos. Colazzo es amigo de los acusados y en varios videos de aquella madrugada se lo ve junto a ellos. A pesar de eso, los archivos mostrarían que no participó del crimen.