Este viernes por la mañana se conoció que había sido aprobada en el Boletín Oficial una resolución a través de la cual se le otorgará a la empresa estatal un total de 271,80 m2 correspondientes a un sector de estacionamiento y de la planta baja del histórico edificio de barrio Candioti.
La resolucón detalla que el espacio será utilizado para la instalación de oficinas administrativas y sectores de cocheras para la Unidad de Producción Santa Fe de la Línea Belgrano de Trenes Argentinos Cargas.
A finales de 2020, luego de que se venciera el plazo de 10 años de su cesión a la Municipalidad de Santa Fe, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió a la ciudad la estructura y sus terrenos posteriores por “tiempo indefinido”.
Según indicó el Intendente Emilio Jatón en el móvil de LT10, el Municipio ya venía trabajando esta sesión con la empresa Belgrano Cargas. "Para nosotros no es una sorporesa porque es algo que venimos hablando hace meses al igual que lo hicimos con el AABE. El AABE dentro del Belgrano Cargas ya tiene una oficina allí. Lo que compartiremos será una oficina que no está siendo utilizada, que tenemos que refaccionar y un par de dársenas para los funcionarios de la empresa".