Cristian Vega paulatinamente va encontrando su mejor versión luego de un parate de nueve meses por lesión. En Uruguay, fue de menor a mayor y terminó siendo titular en los últimos dos partidos.
En charla con Diez en Deportes desde el Parque Central, analizó: "El balance en lo grupal es muy positivo. Lo dije la otra vez, que esta clase de partidos sirven para mejorar y conocernos más. Muy contento. En lo personal también feliz de volver a jugar. Esta suma de minutos me sirve para sentirme mejor".
"Las cosas se vienen dando. Sumé más de un partido. En Argentina tendremos más y hay que aprovechar cada oportunidad. Da ganas de estar siempre. Estoy contento de volver a sumar y sentirme importante. De estar dentro de una cancha", agregó Kily.
Respecto a su nivel, confesó: "Estoy en un 85%. Es el segundo partido que juego recién desde el inicio. Aprovecharé al máximo lo otros dos partidos para llegar bien a la primera fecha".
En el cierre, resaltó las condiciones de Laureano Troncoso, el pibe al que Marcelo Saralegui le dio rodaje en esta pretemporada: "Hablo mucho con él y le doy toda mi confianza. Le digo que lo voy a buscar y quedó demostrado que es un jugador importante, dando aire cuando tiene la pelota. Hay que darle la confianza".