En medio del dolor por la muerte de Milagros, la adolescente de 12 años que fue hallada sin vida el pasado viernes en Capitán Bermúdez y cuya familia supone que fue incentivada a realizar un reto viral de TikTok, Laura Luque, su tía, afirmó que lo sucedido quedó grabado a través de una videollamada grupal y que la nena hizo “tres intentos” antes del fatal desenlace.
En una entrevista brindada al programa De 12 a 14 (El Tres), Luque expresó: “Ella hizo tres intentos, en dos no funcionó, pudo zafar la soga en el primero y en el segundo, pero en el tercero no, ella no se pudo quitar la soga. A mí no me lo dicen, se lo dicen creo que al papá y el papá se lo comenta a mi hermana”.
La tía de la adolescente relató que fue encontrada por su padre cuando volvió a su casa después de trabajar. “Colgada de una soga. Se sabe que ella recibió un enlace de TikTok, que estaba en videollamada con unas compañeritas. Seguimos sin entender por qué lo hizo”, dijo.
Según manifestó, su sobrina fue incentivada a realizar el "Blackout Challenge", peligroso reto viral que consiste en grabarse aguantando la respiración el máximo tiempo posible hasta el desmayo, luego de recibir un enlace en TikTok. No sabe quién se lo compartió.
Sobre el video que habría quedado grabado y que ella aún no pudo ver, Luque señaló: “Milagros dejó un video en el que no sabemos lo que dijo, hay un video donde ella habla o deja una nota. Solamente hay un video, ella desde el comienzo hasta el final, del hecho de colgarse hasta perder la vida”.