El 17 de noviembre de 2022, un grupo de delincuentes tomó la subcomisaría 20a de Arroyo Leyes, en un violento episodio que aún tiene repercusiones.
En la jornada de hoy se conoció la detención de dos policías por ese hecho: un hombre de 41 años y una mujer de edad aún desconocida. En el primer caso, la mencionada detención se produjo a manos del Grupo de Operaciones Especiales en un domicilio sito en República de Siria al 7800, en la ciudad de Santa Fe.
En el procedimiento se secuestraron además armas de fuego, cartuchos, un chaleco antibalas, teléfonos celulares y dispositivos informáticos.
Copamiento
La toma de la subcomisaría 20a (luego devenida en comisaría) tuvo lugar hace dos meses, en las primeras horas del 17 de noviembre pasado, cuando entre seis y siete personas vestidas con uniforme de la Policía de Santa Fe pidieron ayuda por una supuesta rotura de una rueda del vehículo en el que se trasladaban.
Una vez en el interior de la dependencia, los delincuentes redujeron a los tres oficiales que estaban de guardia, los maniataron y golpearon a uno de ellos para llevarse una camioneta policial y armas (una escopeta, un chaleco balístico y un arma de fuego).
En la huída también se llevaron un Peugeot 207 y un televisor, propiedad de un vecino que habita al lado de la subcomisaría.