Santa Fe es un horno. La ciudad atraviesa una fuerte ola de calor que se irá intensificando al menos hasta el próximo fin de semana. Para el jueves se espera el pico de temperaturas con máximas que pueden alcanzar los 43 grados.
Este martes, según observatorio meteorológico de la Municipalidad de Santa Fe, el pico se dio en la zona del CIC de Facundo Zuviría, al norte de la ciudad con una temperatura que alcanzó los 41,3 grados a las 16:30 horas. Lo llamativo y positivo para la zona es que la humedad es baja, se registró en el mismo lugar y a la misma hora apenas un 19%.
Pronóstico
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas continúan las buenas condiciones climáticas pero persistirá el calor al menos hasta el fin de semana.
Para el miércoles se espera una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 42 con cielo parcialmente nublado y vientos del este rotando al sur.
En tanto que para el jueves se espera un pico de tempertatura de 43 de máxima, 26 la mínima y cielo mayormente despejado. Misma máxima se pronostica para el viernes con una mínima de 28 grados, condiciones relativamente estables y desmejorando hacia la noche.