Salud - ESTA SEMANA Y LA QUE VIENE

Miércoles 18 de Enero de 2023 - 08:55 hs

Amra anunció 24 horas de paro en el servicio de pediatría del Alassia

Desde el sindicato que nuclea al personal de la saluda anunciaron una medida de fuerza de 24 horas para este viernes y otra de 48 para la semana que viene.

Actualizado: Miércoles 18 de Enero de 2023 - 09:02 hs

Bajo la consigna "en este verano caliente, el Gobierno prendió la estufa" desde Amra aseguran que la situación no da para más. "Venimos hace rato pidiendo una demanda que es justa y la tenemos abalada por estadísticas. El primer problema lo tuvimos en el Iturraspe y tuvimos que hacer un 'enrroque' con los pediatras del Mira y Lopez. Hay una gran faltante de pediatras: por ejemplo en la guardia del Iturraspe deberían ser cuatro pediatras y son dos" aseguró Néstor Rossi referente de Amra.

Santa Fe tuvo una inflación del 5,5% en diciembre

Según Rossi, "el Gobierno está haciendo muy mal las cosas, porque hoy no faltan pediatras, pero si los siguen tratando asi y subestimando van a faltar en unos años. Hoy no faltan médicos, hoy se los basurea".

Argentina lidera el ranking mundial de dificultades económicas

Además el referente del personal sanitario celebró la visita de Vizzotti este miércoles a la ciudad. "Que bueno que venga la ministra de Salud de la Nación hoy a Santa Fe y que vea todo el Iturraspe empapelado con carteles que dicen 'Medicos de paro' y 'No a la violencia'. Nosotros estudiamos para esto y nos gusta lo que hacemos, no nos tomen el pelo. Somos grandes", sentenció.

Rossi recordó los problemas de los médicos con los salarios: "¿cuándo se van a dar cuenta de que con $130.000 no se puede vivir? Y se jactan de tener la mejor salud de la provincia y los mejores pagos de la república. Señores, no vean espejitos de colores. ¿Para que quieren el superhábit?", cerró.

Por último el referente gremial destacó que solo las guardias de Iturraspe y Alassia estarán afectadas por la medida de fuerza, dispensarios y especialidades no pararan.

 

 

 

Audio:

Fuente: LT10