Un camión que transportaba rollos de papel se prendió fuego este viernes al mediodía en el kilómetro 18 de la autopista Rosario Santa Fe, en la mano que va hacia la capital provincial.
El fuego se habría desatado en una cubierta y de allí tomó la carga. El chofer alcanzó a dejar el vehículo en la banquina y las llamas se extendieron sobre pastizales y árboles, a la altura de Capitán Bermúdez.
La jefa de los Bomberos Zapadores de San Lorenzo, comisario Irusta, aseguró que el siniestro estaba controlado pero demorarían otras cuatro horas (es decir hasta las 17) en despejar la ruta.
Sobre esa traza de la vía se formó una cola de vehículos de al menos ocho kilómetros, aunque los bomberos trabajaban para liberar al menos una mano y rehabilitar la circulación. Cerca de diez dotaciones, entre zapadores y voluntarios de la región, estaban comprometidas en esos esfuerzos.
Otros choferes que fueron testigos de lo ocurrido dijeron al móvil en vivo de El Tres que el fuego se desató en una cubierta y desde el caucho subió a la carga en el semi, que entró rápido en combustión. “Una bola de fuego y humo, no se veía nada”, describieron.