Interés General - DESDE LA PATAGONIA

Martes 24 de Enero de 2023 - 08:38 hs

"Uno de los helicópteros más grandes del mundo" para el combatir del fuego en el Delta

El Ministerio de Ambiente de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, trasladó desde la Patagonia la aeronave Boeing “Chinook” a la base operativa de San Pedro. Tiene capacidad de arrojar 10 toneladas de agua

Actualizado: Martes 24 de Enero de 2023 - 08:56 hs

El Ministerio de Ambiente de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), derivó la aeronave Boeing “Chinook” a la base operativa de San Pedro, provincia de Buenos Aires, para fortalecer el combate de los focos ígneos en el Delta del Paraná.

En el lugar, el director de Planificación y Prevención del SNMF, Jorge Heider, explicó detalles del operativo en el Delta y describió las propiedades de la aeronave: “Las características de los focos en la zona, con fuego subterráneo, complica el trabajo de las brigadas, lo que daba la oportunidad de trabajar con un medio aéreo con capacidad de arrojar 10 toneladas de agua, volumen que se va a aprovechar para generar una humectación en el suelo”.

Vera y Pintado: gran mortandad de peces en la Laguna del Plata

El gobierno nacional detalló que el Boeing “Chinook” arribó al país a principios de enero por una gestión de la cartera de Ambiente con la Corporación Comercial Canadiense, en el marco de un trabajo de cooperación y de contrataciones gobierno a gobierno.

En ese sentido, Heider comentó: “Hace unos años desde el Ministerio se estaba trabajando para tener un medio aéreo como este, que sea versátil y que no tenga la problemática de las aeronaves de ala fija que necesitan pistas largas para operar.

50 mil solicitudes para el Boleto Educativo Gratuito en el primer día de inscripción

“Se trata de uno de los helicópteros más grandes del mundo con posibilidad de trabajar en incendios”, afirmó el funcionario nacional y aclaró: “Para nosotros los medios aéreos son herramientas, el recurso más importante que tenemos son las y los brigadistas”.

La aeronave de gran porte ya se encuentra operativa en el área, tras su actividad en la Patagonia durante la semana pasada.

Fuente: LT10