Interés General - Vacaciones

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 19:06 hs

¿A dónde van a viajar los santafesinos en febrero?

Enero marcó un boom de turistas viajando por Argentina y los países limítrofes. Se espera que febrero, que suele ofrecer mejores precios y ofertas mantenga una tendencia de gran movimiento. El análisis desde el sector.

Actualizado: Miércoles 25 de Enero de 2023 - 19:18 hs

La temporada de vacaciones de verano sin dudas es un éxito. Algunos eligieron vacacionar durante el primer mes del año marcando un gran movimiento tanto en todo el país como también en los países limítrofes como Brasil, Uruguay y Chile.

Santa Fe baja su intensidad debido al éxodo de turistas que buscan descanso en los principales destinos. Pero algunos observan febrero como una buena posibilidad para tomarse una vacaciones, sobre todo por que los precios suelen ser más barato y porque aparecen las ofertas. 

Marcelo Giménez representante del sector turístico en Santa Fe comentó en diálogo con LT10 que "enero fue un buen mes para los destinos tradicionales, fundamentalmente la Costa Atlántica que marcó un liderazgo en preferencia de la gente. Hace un tiempo que la zona de Mar del Plata, Villa Gesel se viene imponiendo en este aspecto"

Para los santafesinos, que tienen preferencia por las diversas zonas de la provincia de Córdoba, no descartaron en esta oportunidad la zona de los balnearios bonaerenses como destino de vacaciones sostuvo Giménez. 

"Hubo un importante caudal de santafesinos viajando por la zona Sierras, Punilla, Carlos Paz, Villa General Belgrano y muchos eligieron la zona de sierras pero en la zona de Merlo, en San Luis. 

¿Dónde viajarán los santafesinos en febrero?

Giménez sostuvo que en febrero "se está comportando como una época de las viejas temporadas de turismo donde vamos a empezar a ver ofertas porque viene más floja de lo que fue enero, aunque el primer mes del año tiene toda una gran cantidad de gente que trabaja que debe reincorporarse en febrero" (docentes, judiciales).

"De todas formas, con muy buen ritmo va a seguir la zona de la Costa Atlántica y Córdoba también, no así para la región de Cuyo, al menos desde Santa Fe donde se nota menos afluencia de gente que antes elegía Mendoza o San Rafael como destino de verano"aclaró. En tal sentido refirió además que los destinos son cíclicos y que pueden bajar en interés en una temporada alta y recuperar atención en la temporada baja.

¿Porqué los argentinos eligen Brasil?

Marcelo Gimenéz comentó que el que se viene llevando todos los logros hasta el momento es Brasil. "El sur del vecino país tiene buena cantidad de visitas de forma individual o a través de paquetes turísticos a pesar de que hay una diferencia muy marcada de costos: Brasil 7 noches es prácticamente el doble de lo que sale la misma cantidad de días en Mar del Plata, en paquetes".

Una de las explicaciones de la cantidad de turistas viajando a Brasil para tomarse vacaciones es que muchos decidieron temprano programar sus viajes. "Ayudó mucho que la gente decidió muy temprano, principios de octubre había gente pagando sus viajes e influyó algunos planes de pago". 

 

Audio: En análisis de Marcel Giménez, referente del sector turístico

Fuente: LT10