En las últimas horas se conoció el caso de una joven que sufrió el robo de su bicicleta a manos de un delincuente, a punta de pistola, en Barranquitas. Pero el hecho no es excepcional, ni en ese ni en ningún barrio de la ciudad.
Desde la Red de Vecinales contra la Inseguridad, Susana Spizzamiglio advirtió por LT10 que la violencia “ya nos ha dado una cachetada en la primera quincena de enero y evidentemente no va a descender” próximamente. Además, recordó que en 2022 en el departamento La Capital hubo 402 heridos por armas de fuego.
“Hay una proliferación de armas y lo que se mantiene como análisis del Observatorio de Seguridad es el grado de violencia que se tiene en los barrios santafesinos”, señaló.
Asimismo, consideró que en algunos sectores se está comenzando a replicar lo que viene sucediendo en Rosario. Como ejemplo, nombró los allanamientos de noviembre y diciembre en Barranquitas, de los cuales surgió el secuestro de cocaína, marihuana y armas.
“El tema de drogas sigue danzando en forma muy contundente”, sostuvo, y sentenció: “el narcotráfico funciona de norte a sur y de Este a oeste en la ciudad; dejemos de tapar el sol con las manos porque la realidad es esa”.