Interés General - precios

Sábado 28 de Enero de 2023 - 12:05 hs

Cambio de quincena: ¿es más barato ir a la costa en febrero?

Algunos vuelven de las vacaciones y otros se están preparando para iniciarlas. Enero para la costa Atlántica marcó un boom de turistas, pero ¿qué pasa en el segundo mes del año?

Actualizado: Sábado 28 de Enero de 2023 - 12:07 hs

Durante estos últimos días de enero y los primeros de febrero se registra el segundo recambio de quincena de 2023. Algunas personas eligen los primeros días del año para tomarse sus vacaciones, pero otras prefieren esperar un tiempo más. Uno de los mótivos es que el costo de vacacionar en febrero tiene ciertos beneficios económicos.

Febrero más barato

Los tiempos de viaje y precio del alquiler de hoteles o casas de veraneo en la Costa Atlántica sufren modificaciones de un mes al otro, que pueden beneficiar a quienes se vayan de vacaciones.

Pasajes y alojamiento más baratos

Los vuelos ida y vuelta a Mar del Plata (desde Buenos Aires) para la primera quincena de enero se conseguían desde los $34.730. Para febrero, los precios bajaban hasta los $22.947.

Por otro lado, los valores quincenales para alquilar en enero iban desde los $56.000 para un departamentos de un ambiente, $71.000 para un dos ambientes y $85.000 un departamento con tres habitaciones. Para el mes de febrero, los alquileres bajan un 20% con respecto a enero.

Previaje 4: confirman los meses para viajar con reintegros de hasta 50%

Mejor temperatura del agua

El promedio de temperatura para este mes durante la última década fue de 21,2°C, con máximos de 24°C. Esto convierte a febrero en el mejor mes para bañarse en la Costa Atlántica argentina. En balnearios como San Bernardo, Pinamar, Mar del Plata y Necochea, el agua está entre 0,5 y 1,1°C más cálida que en enero, en promedio.

¿A dónde van a viajar los santafesinos en febrero?

El fenómeno se debe a la capacidad calorífica de los grandes cuerpos de agua y la llamada “inercia térmica”. Lo mismo que explica intuitivamente que una olla con cinco litros de agua bajo los rayos del sol se calienta más rápido (y se enfría con igual velocidad cuando llega la noche) que una pileta de lona que contiene un volumen 900 veces mayor.

 

 

 

Fuente: LT10/NA