Espectáculos - PLATAFORMAS

Domingo 29 de Enero de 2023 - 08:38 hs

La novedosa función que tiene en mente Netflix

La plataforma de streaming pretende implementar una nueva utilidad que podría generar más suscriptores.

Netflix es una de las plataformas de entretenimiento más exitosas, con un catálogo actualizado constantemente de películas y series; sin embargo, busca sumar nuevas opciones para brindar una mejor experiencia a los usuarios.

La idea que tiene la empresa es presentar un servicio alternativo y no algo que reemplace a una consola.

Netflix sigue firme con su intención a los videojuegos. A pesar de no obtener los números deseados con los juegos lanzados hasta el momento, la plataforma está considerando entrar en el sistema de juego en la nube, que no le funcionó a Stadia, pero que Xbox sí ha logrado consolidar.

Crearon un celular para jubilados y contrataron a una community manager de 82 años

Mike Verdu, vicepresidente de juegos de la aplicación, dijo que la idea es expandir su oferta gaming, pero no reemplazar una consola, porque es un modelo de negocio diferente que se enfoca más en el software y poco con el hardware.

Sobre un posible mando creado por Netflix, el directivo no lo ve con mucha claridad y más bien están enfocando esfuerzos para la consolidación de estudio, como el que van a abrir en el sur de California, que se suma a los cinco que ya tiene la empresa, como el que inauguró el mes pasado en Helsinki, Finlandia.

En la actualidad la plataforma de streaming tiene 14 títulos en desarrollo, que se sumarían a los 35 que ya están publicados.

La idea que tiene Verdu es que el 50% de las IP sean propias, sacando provecho de la cantidad de series y películas originales que hay en la plataforma. De momento la idea es concentrarse en los dispositivos móviles y entender que están en una etapa inicial, en medio de la búsqueda de usuarios en la que está la aplicación de streaming tras la pérdida de varios en el último año, aunque con un aumento de ingresos recientemente.

Fuente: C5N