Colón - Por LT10 y FM "X"

Domingo 29 de Enero de 2023 - 18:20 hs

Colón jugó mal en el Brigadier y perdió en el debut contra Lanús

Con goles de De la Vega y Franco Orozco, el Granate se impuso 2-1 en Santa Fe, en el inicio de la Liga Profesional. A los 40' llegó el descuento de Conejo Benítez

Actualizado: Domingo 29 de Enero de 2023 - 21:23 hs

Prensa Lanús

Colón y Lanús, ubicados entre los cuatro peores equipos del torneo pasado, iniciaban una nueva temporada con esperanzas de mejoría en Santa Fe por la 1ª fecha de la Liga Profesional (LPF). Lamentablemente, no fue lo mejor del Sabalero, que perdió 2-1, por los goles de Pedro De la Vega y Franco Orozco; descontó Jorge Benítez. El partido en el estadio Brigadier Estanislao López fue arbitrado por Pablo Dóvalo y transmitido por LT10 AM 1020 y FM 103.5. 

Un inicio a pedir de Lanús, controlando la pelota y tratando de dominar las acciones ante un Sabalero que buscaba ser corto y no dejar espacios. Pero a los 11' llegó un golpe inesperado: mala salida de Delgado y Di Plácido se mandó por derecha y mandó un centro que De La Vega capitalizó para batir a Chicco y poner el 1-0. Esto hizo que llegaran los gritos desde el banco de Marcelo Saralegui ante la falla y para que el equipo no se caiga.

Pasados los 20', la reacción rojinegra no llegaba y el elenco del Sur del Gran Buenos Aires desplegaba el juego que más cómodo le siente. El 4-4-2 de Colón no se destaca justamente por el volumen de juego y por eso trata de ser ancho, aunque sin los argumentos necesarios para quebrar líneas ante un rival que luce mejor.

¿Christian Cueva, en el radar de Colón?

A los 26' llegó Colón con un cabezazo de Perlaza en el área chica a la salida de un córner que pasó muy cerca del palo. El colombiano era lo mejorcito del Sabalero, aunque Lanús seguía dominando. Después de estar tanto tiempo contenido, producto de que De La Vega se ubicaba en su lado, Eric Meza se iba soltando para llevar peligro, aunque sin un centro correcto. Los minutos fueron pasando y la falta de recursos creativos era un problema para Colón, que quería ir por afuera, pero era neutralizado. Sin eso, no tenía ideas y encima, en defensa dejaba muchas dudas.

Así se extinguieron los 45' iniciales, con un Colón apático e irresoluto que no encuentra los caminos para empatarle a Lanús.

El complemento

El segundo tiempo arrancó a todo trapo: primero Leandro Díaz casi hace el segundo con un zurdazo que pasó cerca del palo y Colón respondió con un bochazo al área Wanchope al que cortaron justo cuando tenía destino de gol. Como el gol no llegaba, Saralegui cambió los extremos (adentro Pierotti y Galván) y a Vega por estar amonestado y por eso apareció Julián Chicco. Se precisaba algo diferente y el técnico no quería perder tiempo.

Kudelka desplegaba su estrategia y rápidamente también movía el banco para enderezar la cosa, ya que la disposición no era la misma, también provocado por el Rojinegro. A los ponchazos, Colón iba y el golero Morales comenzó a dudar en las pelotas aéreas y por eso, se sobrecargaba el área. El duelo era deslucido y mal jugado, a raíz de la impericia de uno y el conformismo del otro.

Pero a los 26' llegó una puñalada de Lanús: Troyansky se escapó por izquierda y asistió a Orozco, que solo la tuvo que empujar para dejar las cosas 2-0 y prácticamente liquidar la historia, ante la falta de reacción de Colón. Apareció con un zapatazo de Conejo Benítez a los 40' para ponerle dramatismo con el 2-1 a la definición. Pero nada cambió y la presentación fue con caída en el Brigadier López.

 

Formaciones 

Colón : Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Álvarez, Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Joaquín Ibáñez; Ramón Ábila y José Neris. DT: Marcelo Saralegui.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Cristian Lema, José Canale y Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Lautaro Acosta, Leandro Díaz y Pedro De la Vega. DT: Frank Kudelka.

Goles: PT 11' Pedro De la Vega (L); ST 26' Franco Orozco (L) y 40' Jorge Benítez (C).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Brigadier López.

Fuente: Diez en Deportes