Ramón Ábila aprovechó la lesión de Laureano Troncoso para meterse en el equipo titular de Colón que perdió este domingo frente a Lanús por 2-1, en el debut en el Torneo de la Liga Profesional.
El nivel de Wanchope Ábila es una falta de respeto al club que le paga el sueldo, y a los hinchas que abonan la entrada para ver futbolistas profesionales. Tiene 5 kilos más que la temporada pasada. Les pido que vean el partido de Colón. No está ni para jugar un Fútbol 5.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) January 30, 2023
Wanchope se sumó un mes más tarde a la pretemporada del Sabalero por haberse quedado hasta la final que la Argentina le ganó a Francia, en Qatar, donde obetuvo la tercera Copa del Mundo, y eso se notó muchísimo.
Al cordobés se lo notó fuera de ritmo, con evidentes problemas para desplazarse en el campo de juego y con una llamativa desmejora física en relación a la temporada anterior, donde también había terminado lejos de su mejor forma.
Marcelo Saralegui reconoció que Ramón Ábila "quizás no está al 100%", igualmente dijo que "es un nombre peligroso en el área". Hay que recordar que Wanchope comenzo tarde la pretemporada con el Sabalero debido a que se encontraba en Qatar viendo a la Selección.
De esta manera, si bien la próxima presentación de Colón será el domingo, desde las 21.30, frente a Godoy Cruz, en Mendoza, y que todavía el plantel no volvió a los entrenamientos, la presencia de Wanchope Ábila está en duda, más allá que ante las evidentes ventajas que dio el DT lo mantuvo durante los 90 minutos en el campo de juego.