Referentes de la Federación de Vecinales de Santa Fe recibieron el último sábado en su sede al secretario de Seguridad Claudio Brillioni, a autoridades de la Regional I de Policía y al coordinador de Seguridad Local y Abordaje Territorial, Facundo Bustos. También participó del encuentro la directora de Territorios Sustentables del Ministerio de Desarrollo Social, Sabrina Spretz.
En la ocasión, se abordaron diversos temas que aquejan a los barrios, como las necesidades de reapertura y mejoras en comisarías de la ciudad, del abordaje de consumos problemáticos y de empleo joven.
“Lo que hacemos es utilizar el insumo importantísimo que tienen los vecinos para potenciar las tareas preventivas por parte de la Policía de la provincia”, comentó Bustos al móvil de LT10. No obstante, aclaró que “lo más importante es que se coordinó con diferentes áreas del Estado para ir atendiendo las diferentes problemáticas” pero no para abordarlas únicamente “desde el punto de vista policial, porque en Seguridad Pública la policía no es el único factor de prevención para las violencias”.
Así, indicó, la idea fue “ir trazando una agenda para lo que viene este año”. En ese sentido, se acordó generar reuniones por zonas policiales multiagenciales para hacer un mapa más territorial y acotado de acciones.