Interés General - ¿Qué hacer en estos casos?

Lunes 30 de Enero de 2023 - 19:02 hs

Alertan a los conductores por la rotura de vidrios en los semáforos

El accionar que creció durante el verano pone perjudica a los automovilistas. Las recomendaciones de un productor de seguros.

Actualizado: Lunes 30 de Enero de 2023 - 19:09 hs

Cada vez son más novedosas las formas en que los delincuentes actúan para realizar diferentes robos. Los automovilistas son el foco de un nuevo modo, se trata de la rotura del vidrio del asiento del acompañante, sobre todo cuando se encuentran frenados en un semáforo. Los delincuentes rompen, roban y huyen.

Eduardo Von Der Thusen, asesor de seguros comentó en diálogo con LT10 que reciben con cada vez mayor frecuencia denuncias de este tipo de robos: “arrancamos horrorizados con el tema de que a los autos estacionados le rompían los vidrios para sustraer lo de adentro, seguimos con las cubiertas de los vehículos y ahora encontramos un nuevo patrón,que no quiere decir que los anteriores desaparecieron,  realmente nos sorprendió y lo detectamos porque ingresan varias denuncias con una misma modalidad y en un corto tiempo”. En tal sentido explicó que “en los últimos 15 días de enero donde vehículos estacionados esperando el semáforo, se paran al lado en una moto, le rompen el vidrio y sustraen rápidamente lo que está adentro y se escapan”.

Más de 25 vecinales pidieron medidas concretas de seguridad

"Recibimos 8 o 9 denuncias sobre calle Urquiza, sorprende por ser céntrica pero a la vez no nos sorprende porque es una arteria que está enteramente semaforizada y no siempre se puede seguir la onda verde por diversos motivos lo que obliga a que los conductores paren en algún semáforo y así se produce este tipo de robo”, enfatizó.

Otro de las cosas que sorprenden son los horarios ya que la mayoría se dan durante el día, “lamentablemente se copian las cosas que pasan en las grandes urbes”, sostuvo Von Der Thusen.

Recomendaciones

El asesor de seguros sugirió a los automovilistas que eviten dejar objetos a la vista, tanto en el asiento del acompañante como en el de atrás. “Traten de dejar todo en el baúl no solo cuando estacionan sino también cuando van a circular”, indicó.

Además recomendó leer la letra chica de la póliza de seguros para ver que tipo de cobertura tienen. Por ejemplo en el caso del robo de cubiertas, ya que muchas aseguradoras sólo cubren un robo por año de la vigencia de la póliza. En cuanto a la modalidad del robo de pertenencias dentro del vehículo Von Der Thusen sostuvo que las mismas “no están asegurada, a menos que sea algo electrónico como puede ser una Notebook o un teléfono celular en tanto y en cuanto no estén a la vista (ahí nuevamente entra en juego la letra chica de la póliza) ya que deben estar en el baúl”, afirmó. 

Destacó además que para los delincuentes es más cómodo realizar estos actos en estas épocas donde hay menor circulación de autos debido a las vacaciones de mucha gente y la falta de clases.

Por último resaltó que “lamentablemente el delito va siempre un paso adelante de todo, sea de la protección estatal como de las pólizas de seguros". 

Audio: Escuchá la entrevista a Eduardo Von Der Thusen, asesor de seguros

Fuente: LT10