Política - santa fe

Miércoles 01 de Febrero de 2023 - 08:09 hs

El Gobierno se reúne con los Ministerios de Economía y Educación por las paritarias

Será el primer contacto desde el mes de diciembre, con el objetivo de llegar a un acuerdo antes del comienzo del ciclo lectivo 2023.

Este miércoles se llevará a cabo la primera reunión del gobierno provincial con representantes de los Ministerios de Economía y Educación de cara a la convocatoria a paritaria de docentes y la administración central.

En diálogo con LT10, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri explicó que "en la paritaria de diciembre fijamos para este mes de febrero la convocatoria a una nueva reunión en la que se van a tratar condiciones de trabajo y salario. Vamos a empezar a conversar desde hoy con los Ministerios que intervienen y con los gremios, centralmente con el de Economía, Educación y los gremios que nuclean a los docentes". 

Paritarias docentes: "Vamos a insistir en que nos convoquen"

Además, destacó que "la voluntad del gobierno es convocar y fijar una fecha lo antes posible para empezar a conversar", pero que todo depende "de la disponibilidad y como estén organizando sus actividades los gremios y los Ministerios intervinientes".

En este sentido, aseguró que "la idea es convocar lo antes posible y llegar con un acuerdo antes que empiece el ciclo lectivo. Esa es la voluntad que tenemos y que requiere de la voluntad de los gremios y del gobierno".

Fuente: LT10