En las últimas dos jornadas, el dólar blue bajó $9 hasta los $373 para la compra y $377 para la venta. Así, luego de una temporada en la que registró subas fuertes, dado que, a lo largo de todo enero, su cotización se incrementó en $35 en total, en el comienzo de febrero mantiene la tendencia bajista de la última jornada del mes precedente.
En las últimas dos jornadas, el dólar blue descendió $ 9, luego de enero y la razón de la baja está vinculada con una menor demanda por turismo.
Otra de las razones por las que la divisa está bajando en el circuito marginal es que los ahorristas compran en el MEP y venden en blue para tener unos pesos de ganancia. El MEP cotiza $23 por debajo del blue, ya que se ubicó en $355.76 para la venta.
Esa venta está inyectando algo de dólares al blue, lo que hace que aumente la oferta y contrarreste un posible incremento de la demanda, tal como indican los economistas.
El mercado espera que, tras haber recuperado bastante terreno en el comienzo de año, ahora, el blue tendrá que subir un 5% mensual para ubicarse en un valor más lógico, en línea con cómo lleva el tipo de cambio oficial el Gobierno.
Así, el panorama para febrero es de un blue con tendencia alcista contenida, pero todo indica que a medida que se vayan acercando las elecciones, sí se puede dar una mayor inestabilidad.