A partir del lunes 6 de febrero la Agencia Provincial de Seguridad Vial comenzará a elaborar multas digitales y a partir del 13 se pondrán en funcionamiento los cinemómetros de la Circunvalación.
Antonela Cerrutti, Directora de la Agencia explicó por LT10 que "esta es una herramienta que viene a brindar una innovación en todo el sistema de actas de infracción que se venía haciendo hasta el momento. Sería un paso de el talonario papel a estos celulares robustos a los que la policía vial ingresará todos los datos del auto, del vehículo y de la infracción. Esto se irá imprimiendo de forma instantánea para entregárselo al conductor".
"Esto supone un mayor control sobre el sistema porque todo estará digitalizado ya que todo el personal y los jueces de falta de cada localidad podrá acceder a estas actas de infracción", agregó Cerruti. Esto supone, también, un mayor control sobre el sistema.
Además, este próximo lunes 13 de febrero se comenzará a labrar multas por exceso de velocidad en la Circunvalación de Santa Fe a través de cinemómetros móviles. "Estuvimos desde mediados de octubre haciendo pruebas técnicas con distintos cinemómetros y ya estamos para salir, superadas todas las dificultades técnicas".
El sistema funcionará con radares móviles que controlarán la velocidad de los automóviles, las infracciones serán comunicadas a los puestos de seguridad y el conductor será detenido en el puesto de seguridad más próximo.
Por último Cerrutti explicó que :"el puesto de detención funciona con un sistema de conos que busca que los conductores vayan disminuyendo la velocidad hasta llegar a cero. En caso de que el automovilista no se detenga, el acta de infracción quedará guardada y será enviada al domicilio del conductor infractor".