Polideportivo - Boxeo

Domingo 05 de Febrero de 2023 - 14:00 hs

Sansón Rosa retuvo la corona latina de los superligeros en San Lorenzo

El invicto riojano consiguió su 14to. nocaut en 19 presentaciones rentadas con un gancho de izquierda que derribó por segunda vez a su rival y le hizo escuchar toda la cuenta del árbitro Rolando Sandoval.

El noqueador argentino José "Sansón" Rosa despachó en cuatro rounds al colombiano Didier Castillo y retuvo su corona latina de los superligeros, versión CMB, en una pelea coestelar de la velada que se desarrolló anoche en la Asociación Vecinal Barrio Díaz Vélez de San Lorenzo, Santa Fe.

El invicto riojano consiguió su 14to. nocaut en 19 presentaciones rentadas con un gancho de izquierda que derribó por segunda vez a su rival y le hizo escuchar toda la cuenta del árbitro Rolando Sandoval.

"Fosforito" Castillo, de 33 años, con un récord de 7-2-1, 5 KOs., había tocado la lona en el tercer asalto, después de recibir el descuento de un punto por impactar al argentino con su cabeza.

"Sansón" Rosa, de 22 años, defendió por tercera vez el título latino superligero del Consejo que ganó el 11 de diciembre de 2021 ante el boliviano Walter Rivero en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca.

A sus tres retadores, el brasileño Paulo Galdino, el peruano Jesús Bravo y Castillo, los venció por la vía rápida.

El riojano es además propietario de dos cinturones de la división welter: el argentino y el fedelatin AMB.

En la otra pelea central de la noche, el tucumano Rodrigo Fabián Ruiz hizo la defensa de la faja sudamericana supergallo, al vencer por nocaut, también en el cuarto round, al colombiano Mickael Díaz (7-3, 5 KOs).

El invicto argentino, protagonista de una decena de KOs. en sus 13 actuaciones profesionales, obtuvo su título el 2 de julio del año pasado con un triunfo ante el venezolano Luis Guerrero en el mismo recinto de anoche, donde concretó con éxito su primera defensa.

Entre ambas pelea, Ruiz obtuvo la corona latina FIB en la misma categoría, tras vencer al ecuatoriano Paul Hayo en Santa Fe.

Finalmente, la cartelera en la Asociación Vecinal Barrio Díaz Vélez tuvo como hecho destacado el regreso de la ex campeona mundial Daniela Bermúdez, que le ganó a Lilian Silva por decisión unánime en 8 asaltos en un combate encuadrado en la categoría superpluma.

"La Bonita" Bermúdez (30-4-2, 10KOs.), de 33 años, no peleaba desde el 25 de marzo de 2021 cuando fue derrotada por la puertorriqueña Amanda Serrano en su intento por los títulos OMB, CMB e IBO de esa misma división.

Fuente: Télam