Este lunes por la mañana, en los tribunales santafesinos, se celebró una audiencia en la que se definió el futuro del carnicero que fue imputado por el traslado y venta de carne en mal estado.
Según explicó la fiscal Rosana Peresin al Móvil de LT10, fue imputado por otros dos hechos, uno del 2018 y otro de julio del 2019, “pero la mecánica fue distinta, en el primero trasladaba 300 kilos de carne y en el segundo 400 kilos en una camioneta sin las condiciones higiénicas y sanitarias” requeridas para dicho traslado.
Además, detalló que “se determinó con inspecciones y fotografías, que la carne estaba distribuida en distintos lugares, en bolsas en el piso, tablas o mesas para cortar, había seis freezers donde la carne si estaba en mal estado y no eran las condiciones sanitarias que debería tener el tratamiento de la carne”.
En consecuencia, “se acordó con la defensa y con la conformidad del imputado que es una condena en suspenso porque no tiene antecedentes condenatorios, y el código establece que el mínimo de la pena puede ser condicional, con reglas de conducta y una multa de 200 mil pesos a favor del MPA”.
Por otra parte, el imputado manifestó “que no se iba a dedicar más a esto, que tiene una despensa en la localidad de Candioti” y “dijo que no va a trasladar más carne”.