A poco del inicio del ciclo lectivo 2023 en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, el intendente Emilio Jatón visitó el emblemático edificio y recorrió las instalaciones, una vez concluidas las obras que debieron concretarse en el inmueble para recuperar el sistema eléctrico.
Emplazado en la zona portuaria de Santa Fe Capital, cabe recordar que el lugar había sido blanco de un siniestro registrado en el mes de julio pasado, que lo dejó sin suministro eléctrico. Como consecuencia debieron reubicarse las diferentes escuelas que realizaban allí sus actividades.
Luego de la licitación y la adjudicación de la obra, la ejecución cumple con los plazos previstos. En ese sentido, el secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci, aseguró que “los trabajos están muy cerca de finalizar. El objetivo es volver en marzo, con el ciclo lectivo, con las cuatro escuelas que funcionan en este espacio”, dijo.
Por otra parte, recordó que la millonaria inversión para poner a punto el lugar, fue solventada por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE): “Aprovechamos para mejorar las condiciones eléctricas, darle mayor amplitud y prevenir futuros siniestros como el que tuvimos”, informó.
A su turno, la subsecretaria de Gestión Cultural municipal, Huaira Basaber, se refirió a las tareas realizadas en el lugar y destacó que “se trató de un trabajo en etapas: el retiro de las cajas de electricidad, la colocación de las nuevas, el cableado con las bandejas y el tendido de la red de internet”.
La funcionaria agregó que a partir de la obra principal, se mejoraron las condiciones en los tramos superiores, por lo que el inmueble contará “con una mayor capacidad eléctrica que nos permitirá calefaccionarlo y refrigerarlo”.