Salud - solo urgencias

Miércoles 08 de Febrero de 2023 - 07:53 hs

Las guardias pediátricas del Alassia y el Iturraspe están de paro

La metodología es respetando las guardias mínimas y las urgencias. La medida de fuerza es para este miércoles y el jueves.

Desde las cero horas de este miércoles 8 de febrero, los profesionales de la salud que trabajan en las guardias pediátricas de los hospitales Dr. Orlando Alassia y Nuevo Iturraspe están realizando una medida de fuerza. La misma se replicará durante el jueves 9 de febrero.

Cabe destacar que la metodología es respetando las guardias mínimas y las urgencias. 

Iapos denunció a más de 400 médicos por el cobro ilegal de un plus

Según el comunicado de AMRA, la medida de fuerza obedece a la falta de respuestas por parte de las autoridades de los efectores respecto a cada uno de los "padecimientos que vienen soportando nuestros compañeros y compañeras de las guardias pediátricas trabajando con escaso personal para brindar una servicio acorde a lo que las familias de los niños y niñas se merecen, la precarización de muchos de los profesionales prestando servicio en negro y sin ningún mínimo derecho, entre otras situaciones de extrema complejidad que nunca se han resuelto pese a haber realizado medidas de fuerzas anteriores".

El Móvil de LT10 acudió a la guardia del Hospital de Niños donde madres que llevaron a sus hijos por distintas dolencias, desconocían las medidas de fuerza pero que se garantizaban las urgencias.

 

 

Audio: Móvil LT10, Verónica Enisnas

Fuente: LT10