Desde las cero horas de este miércoles 8 de febrero, los profesionales de la salud que trabajan en las guardias pediátricas de los hospitales Dr. Orlando Alassia y Nuevo Iturraspe están realizando una medida de fuerza. La misma se replicará durante el jueves 9 de febrero.
Cabe destacar que la metodología es respetando las guardias mínimas y las urgencias.
Según el comunicado de AMRA, la medida de fuerza obedece a la falta de respuestas por parte de las autoridades de los efectores respecto a cada uno de los "padecimientos que vienen soportando nuestros compañeros y compañeras de las guardias pediátricas trabajando con escaso personal para brindar una servicio acorde a lo que las familias de los niños y niñas se merecen, la precarización de muchos de los profesionales prestando servicio en negro y sin ningún mínimo derecho, entre otras situaciones de extrema complejidad que nunca se han resuelto pese a haber realizado medidas de fuerzas anteriores".
El Móvil de LT10 acudió a la guardia del Hospital de Niños donde madres que llevaron a sus hijos por distintas dolencias, desconocían las medidas de fuerza pero que se garantizaban las urgencias.