Salud - coronavirus

Miércoles 08 de Febrero de 2023 - 10:04 hs

Vacunas bivalentes: cuáles son los centros habilitados para la aplicación

En el caso de la ciudad de Santa Fe son tres vacunatorios. Funcionan en ATE, CEMAFE e Iturraspe Viejo.

Actualizado: Miércoles 08 de Febrero de 2023 - 13:16 hs

Desde esta semana, la provincia de Santa Fe lanzó la vacunación contra el coronavirus con las vacunas bivalentes. En el caso de la ciudad de Santa Fe están habilitados tres centros vacunatorios que funcionan en ATE, CEMAFE (de lunes a viernes de 7 a 18.30hs) e Iturraspe Viejo (de lunes a viernes de 7 a 17.30hs y sábados de 8 a 13hs).

En diálogo con la prensa, el secretario de Salud, Jorge Prieto, recordó que " el refuerzo con vacuna bivalente está destinado a niños/adolescentes y mayores de 12 años, y que tengan esquema primario de vacunación".

A partir de la semana que viene estas vacunas "estará disponible en todos los vacunatorios y centros médicos de la provincia".

Rige un alerta amarilla por temperaturas extremas para Santa Fe

Con respecto a la situación vacunatoria, Prueto destacó que hay un promedio del 90% de vacunación primaria compuesta de la siguiente forma: 96% primera dosis, 88% de segundas, 70% primer refuerzo, 35% con segundo y 23% con el tercero.

"Las personas tienen que recibir una activación de la respuesta inmune frente a lo que aún no ha terminado. La OMS determinó que sigue siendo una emergencia a nivel internacional" agregó sobre la pandemia y la importancia de la vacunación.

Además, sostuvo que esta vacuna bivalente "contiene la cepa original y otras dos", por lo cual es importante ante la llegada a una recta final de lo que es la pandemia.

De las 79 mil dosis que llegaron a la provincia, 2 mil ya fueron colocadas en todo el territorio provincial, mientras que 320 se aplicaron en la ciudad de Santa Fe.

También siguen funcionando los vacunatorios móviles. Esta semana en los siguientes lugares y horarios:

 

 

Audio: Jorge Prieto, secretario de Salud

Fuente: LT10