Las agencias de viaje argentinas se mostraron optimistas de cara a la cuarta edición del Previaje y estimaron que no habrá temporada baja gracias a la implementación del programa estatal.
Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) expresaron que "el anuncio del Previaje 4 es fundamental para nuestro sector porque significará que, para muchas de las agencias de viajes que venden destino nacional, no habrá prácticamente temporada baja como pasó el año pasado".
El presidente de la federación que representa a las más de 5.000 agencias de viajes argentinas, Andrés Deyá, aseguró que "el Previaje genera movimiento económico en todo el país, es sinónimo de desarrollo y crecimiento para cada localidad, pueblo y ciudad de Argentina”.
A su vez, precisó que “las agencias de viajes somos grandes protagonistas del programa concentrando más del 50% de las ventas del mismo. Con las primeras tres ediciones ya viajaron 6 millones de personas, se movilizaron 200 millones de pesos y se generaron 53 mil puestos de trabajo”, por lo que señaló que “es innegable el impacto positivo que Previaje tiene para nuestro sector".
En esa línea, Deyá sostuvo que "hace ya 16 meses que nuestra industria está entre los principales rubros que lideran la recuperación del empleo. Sin dudas, el Previaje fue uno de los grandes motores durante la pandemia, y ahora es el impulso clave para que poder pensar en el fin de la temporada baja para el turismo interno".
El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje y 70% para jubilados de PAMI, de forma anticipada en servicios y productos turísticos nacionales para utilizar desde el día en que se inicie el viaje y durante todo el presente año. La cuarta edición del programa oficial se planea para que los viajes se puedan realizar entre mayo y junio, mientras que la ventana de compras estaría habilitada en marzo.