Polideportivo - Hockey

Miércoles 08 de Febrero de 2023 - 17:13 hs

DT de Las Leonas: "Daremos todo para ganarle a Irlanda"

Fernando Ferrara manifestó hoy en Mar del Plata que el equipo está en un período de pretemporada y que su equipo "dará todo para ganar" ante Irlanda".

Actualizado: Miércoles 08 de Febrero de 2023 - 17:33 hs

El director técnico del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, Fernando Ferrara manifestó hoy en Mar del Plata que el equipo está en un período de pretemporada y que su equipo "dará todo para ganar" ante Irlanda, tercero en el ranking, en los tres amistosos que jugará ante el representativo europeo.

"Estamos en un periodo de preparación, de pretemporada y jugaremos con Irlanda que es un buen rival que está en el puesto número 3 del ranking así que daremos todo para ganar y que la gente tanto turistas como marplatenses que nos vinieron apoyar lo disfruten al máximo", expresó el DT.

El seleccionado argentino se presentará mañana en el Estadio Panamericano, de Mar del Plata para jugar en total tres partidos amistosos contra Irlanda (jueves 9, sábado 11 y domingo 12) desde las 20 "es una gran rival, fue subcampeón y hoy está en el puesto número tres del ranking mundial, así que nosotros desarrollaremos nuestro juego, probaremos jugadoras y afianzaremos el juego que ya tenemos", dijo Ferrara en conferencia de prensa.

"Afianzaremos las tácticas -continuó- para prepararnos para los partidos preolímpicos y lo usaremos como una preparación para los panamericanos. Ahora estoy tratando de cerrar más amistosos como Sudáfrica e India y de acá a los Juegos Panamericanos vamos a haber jugado con todos los equipos del ranking número 1 al 14 y para nosotros es muy importante como preparación".

Al referirse sobre la incorporación de más chicas al seleccionado "albiceleste", Ferrara dijo: "Desde mi parte busco darle la posibilidad a todas, ir sumando a las chicas más jóvenes en el proceso. Prácticamente de mi último seleccionado junior la mayoría está en el seleccionado mayor".

"Este año tenemos 12 chicas que se van a Europa así que cuando esto pasa seguimos entrenando con el grupo que queda y otras que se incorporan, entonces le damos la posibilidad a todas y después va decantando solo en la sana competencia quienes son las jugadoras que tienen más posibilidades y quienes quedan", manifestó.

Por su parte, María José Granato, dijo: "Estamos muy contentas, sabemos que las entradas ya están agotadas para los tres partidos, la gente quiere venir a alentarnos y eso para nosotras es hermoso, sentir el apoyo, no es lo mismo jugar con el estadio vacío que con el amor y calor de todos los argentinos y argentinas".

"Disfrutamos jugar en nuestro país y en Mar del Plata. Tenemos la cabeza primero en el panamericano, sabemos que es un proceso largo para los Juegos Olímpicos", puntualizó.

Por su parte, la capitana Rocío Sánchez Moccia, expresó ante la prensa: "Como grupo, venimos bastante hacer pretemporada en Mar del Plata, nos gusta la ciudad y como nos tratan. Nos gusta hacer la pretemporada. recién arrancamos el año y estamos pensando primero en el panamericano, obviamente pensamos también en los Juegos Olímpicos y tenemos mucha ilusión y muchas ganas".

"Somos un gran equipo, que jugamos cada partido con muchas ganas y concentradas en nuestra labor en aceitar cada detalle para seguir representando de la mejor manera a nuestro país", acotó.

Los tres partidos se disputarán con público a partir de las 20 en el estadio polideportivo de hockey de Mar del Plata y las entradas ya se agotaron.

Las Leonas en octubre de 2023 asistirán a los Juegos Panamericanos en Chile y buscarán conseguir el pasaje olímpico a París 2024.

Previo a ello, tiene previsto disputar partidos de la FIH Pro League en Australia (del 27 de febrero al 4 de marzo), Países Bajos (7 al 11 de junio) y Bélgica (15 al 19 de junio). Las Leonas son las campeonas defensoras de dicho título.

Fuente: Télam