Este miércoles por la mañana se registró una nueva balacera contra un edificio público de Rosario. En este caso, fue en el centro de Distrito Sudoeste en otro claro mensaje entre bandas criminales.
Durante la jornada, el intendente Pablo Javkin reclamó seguridad con dureza, y se cruzó en declaraciones con el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi.
ROSARIO NECESITA 5000 POLICÍAS CAPACITADOS PARA COMBATIR EL CRIMEN YA pic.twitter.com/y0jJ8OhZpm
— Pablo Javkin (@pablojavkin) February 8, 2023
En el mismo tono, la diputada provincial Ximena Sola se manifestó en relación a la violencia que recrudece en la ciudad del sur provincial apuntando directamente al gobernador Omar Perotti.
"Tenemos un gobierno provincial que vive en una realidad paralela. Particularmente, Perotti no toma dimensión de lo que pasa en Santa Fe.
La legisladora comentó que el ministro Raimondi cada vez que es interpelado en la Legislatura por la estrategia que tiene el gobierno contra la inseguridad siempre responde lo mismo, que "la violencia es una respuesta del narco por las acciones que llevan adelante".
Más allá de la gestión de Raimondi, Sola remarcó que "el gran problema no es el ministro, no es la policía, no son los jefes de policía. Acá el que está fallando es el gobernador Perotti que no hace nada por la seguridad".
En tanto aclaró que "de ninguna manera estoy justificando la gestión de Rimoldi, pero acá el problema principal es el gobernador que no toma y no ha tomado la decisión política firme de darle batalla a la violencia y al narcotráfico".
Hay que decirlo con todas las letras. El responsable de la situación de extrema gravedad en Rosario es el Gobernador @omarperotti . El territorio se perdió en manos de los narcos. Como siempre, el silencio del Gobernador es la única respuesta que tenemos. https://t.co/vnqnNY8pOT
— Ximena Sola (@xime_sola) February 8, 2023
Entre los puntos en los que no se tomaron definiciones, Sola mencionó que ni siquiera pusieron los inhibidores en las cárceles cuando está comprobado que es uno de los focos del problema ya que desde ahí salen la mayoría de las directivas para las balaceras y los asesinatos, según manifiestan los fiscales rosarinos a cargo de las causas.
"Si no logramos atacar la situación en Rosario esto se va a extender a todas las zonas de Santa Fe porque ya se observa que la violencia va escalando. En Rosario perdimos el territorio. Rosario está en manos de los narcotráfico y en mano de los sicarios", definió.