Colón protagonizó uno de los mercados de pases más austeros desde que José Vignatti volvió para tomar las riendas del club. Esto se debe a jugadores que llegaron con poca chapa, y otros que se fueron como Pulga Rodríguez y Christian Bernardi, que continuaron la sangría importante de los que integraron el plantel campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021.
El Sabalero tuvo un arranque de Liga Profesional muy lejos del esperado, ya que sufrió derrotas consecutivas ante Lanús, en el Brigadier López, y Godoy Cruz, en Mendoza, lo que generó un sinnúmero de rumores.
Entre ellas, que Marcelo Saralegui podría ser despedido antes del partido ante Sarmiento, o que podría dejar su cargo luego de ese partido si el resultado no es esperado, o hasta que incluso el Clásico Santafesino determinará su suerte al frente del equipo.
También se comenzó a informar que los dirigentes habían tomado la decisión de meterse nuevamente en el mercado de pases en busca de más opciones, ante la opaca cara que mostró el equipo en los dos primeros partidos del año, y hasta incluso tomó fuerza el nombre de Agustín Fontana.
Se había mencionado la chance de que se lo pueda hacer por Brian Fernández, pero lo concreto es que el jugador rescindió su contrato con Colón para jugar en San Luis de Quillota de Chile, e incluso si tenía vínculo vigente no podría haberse dado la llegada de un jugador por su salida, como consecuencia que no tuvo acción en la última temporada con la rojinegra.