Durante la tardes del miércoles se conoció que el gobierno provincial decidió apartar a Ruben Rimoldi del Ministerio de Seguridad y dispuso que Claudio Brilloni sea nombrado cómo Ministro convirtiéndose en la cuarta persona en ocupar ese cargo desde que asumió el gobernador Ómar Perotti.
Marcos Corach, ministro de gestión pública de la Provincia de Santa Fe, habló por LT10 y comentó que “nos vimos en la obligación de ajustar de forma permanente la estrategia y el abordaje de la violencia y el delito en la provincia de Santa Fe” y agregó que parte de la necesidad de un cambio de piezas para poder mejorar las estrategias.
En este sentido, remarca que al gobernador no “le tiembla el pulso” porque no pierde el objetivo de pacificar y mejorar la vida de los santafesinos y no especula con que a esta altura del año en una año electoral es bueno o malo cambiar un ministro.
El Ministro de Gestión remarca que “lo que influye en el cambio es la falta de resultados. Si nosotros no tenemos y no estamos conforme con lo que se está haciendo y se agudiza, eso es lo que al gobernador le hace cambiar de estrategia”.
En cuanto a lo que se está realizando, Corach destaca que “ en la ciudad de Santa Fe, más allá de que la situación está lejos de ser ideal, hemos bajado los homicidio. Con lo cual, la misma estrategia no puede explicarse en todos lados” y agrega que cada zona tiene una particularidad distinta.
Corach sostiene que cuando se realiza el reclamo al gobierno nacional para que envíe mas fuerzas de seguridad, es porque lo que está pasando en Rosario no puede extenderse. En este sentido, remarca que el gobernador está realizando muchas gestiones para reclamar mas colaboración por parte del gobierno central e incluso habló ayer con Wado de Pedro sobre el problema.