Gustavo Munúa tiene pensado patear el tablero para visitar el próximo lunes desde las 17 a Barracas Central, en el estadio Claudio Chiqui Tapia, ya que reconoce que es un partido trascendental para confirmar su continuidad como entrenador.
Y una de estas decisiones tiene que ver con mandar a la cancha a Luciano Aued, uno de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases y el jugador más experimentado que tiene el plantel, junto a Sebastián Moyano, Yeison Gordillo y Claudio Corvalán.
Aued palpitó lo que se avecina para Unión, haciendo también un balance de lo que fueron los primeros partidos de la Liga Profesional, y comenzó diciendo: "Hay que valorar que algunos jugadores se pudieron ir, habla muy bien de la formación del club y lo bien que se hicieron las cosas para que tengan la posibilidades de tener ofertas, sobre todo Juan Nardoni. Yo marqué que hay que cuidar a los chicos del club para venderlos a los grandes o bien afuera. Eso le hace bien al club en lo económico".
"Como todo proceso lleva su tiempo, cuesta y hay que tener paciencia porque todo se va a acomodarse. Llegamos jugadores en el medio para contrarrestar las salidas y darle un poco de experiencia al equipo que es lo que le estaba faltando, hay mucha juventud", remarcó el exjugador de Universidad Católica.
En cuanto a cómo se siente desde lo físico y futbolístico, ya que será de la partida ante el Guapo, afirmó: "Me estoy sintiendo cada vez mejor, es mi tercera semana de trabajo, me estoy adaptando al plantel, el entrenador, mi posición es la de siempre. Jugué solo de volante, de doble cinco, me gusta jugar de frente para filtrar pases y con jugadores de calidad que tenemos; ser el nexo o el primer pase".
Más adelante, remarcó: "En el último partido con Instituto no pudimos plasmar la idea que tenemos o que se vio en Unión. Hubo transiciones y no opciones claras, no es lo ideal es un punto a corregir. Van dos fechas y con Banfield merecimos más, no fuimos finos. Hay que corregir, mirar para adentro, para uno. Después se habla mucho, es entendible, lógico, en la última fecha quedaron dudas. Queremos ser vencedores y traernos los tres puntos de una cancha difícil".
Por último, remarcó: "Estoy muy feliz y contento de volver al fútbol argentino, me apasiona, lo seguí siempre estando afuera. Es tan competitivo, se hace difícil para todos, más allá de tener planteles con nombres y variantes, cualquiera le compite a cualquiera".
Y cerró: "Se vio en la Copa Argentina. Es algo para valorar, somos la Liga de los campeones del mundo, hay que cuidarla, valorar el lugar donde estamos. Como club hacernos fuertes y hacer un mejor equipo, peleando contra todos para meternos en una copa internacional".