Max Verstappen – #1
Durante los primeros siete años de su carrera en la F1, Verstappen corrió con el número 33 en la parte delantera de su coche. Reveló que había querido el número tres, pero su ex compañero de equipo Daniel Ricciardo ya lo estaba usando, por lo que usó el 33 para "agregar el doble de suerte".
Sin embargo, eso cambió después de ganar su primer campeonato en 2021. Verstappen eligió competir con el número uno, reservado para el campeón del mundo del año anterior, en su auto para la temporada 2022. Y después de un segundo triunfo consecutivo en el campeonato la temporada pasada, el piloto de Red Bull continuará compitiendo con el número uno en su auto en 2023.
"¿Cuántas veces tienes la oportunidad de intercambiar?", dijo Verstappen. "El número uno es el mejor número que existe, así que para mí fue muy sencillo elegir el número uno, ¡y espero que el número 33 no vuelva el próximo año!"
Sergio Pérez – #11
A diferencia de muchos de los pilotos, el número de carrera de Pérez no tiene nada que ver con sus días juveniles en el automovilismo, ni implica ninguna creencia supersticiosa. Su número de carrera proviene de uno de sus héroes de la infancia, Iván Zamorano, quien usó el número en su camiseta en su última temporada jugando para el equipo de fútbol favorito de Pérez, el Club América.
"Solía admirar a un jugador de fútbol. Su nombre es Iván Zamorano, y tenía el número 11", dijo Pérez. "Entonces, cuando estaba en karting, dije que también quería tener el número 11. Desde entonces, siempre he usado 11. Aún así, mi correo electrónico está con el número 11".
Charles Leclerc – #16
A lo largo de los años nos hemos acostumbrado a ver el número 16 de Leclerc pegado en la parte delantera de su Ferrari rojo escarlata. Sin embargo, si el piloto monegasco se saliera con la suya al comienzo de su carrera en la F1, estaría compitiendo con un número diferente.
"Quería el número siete. Quería el número 10, pero fue tomado", reveló Leclerc. "Finalmente terminé con el número 16, porque uno más seis es igual a siete y nací el 16 de octubre. Por lo tanto, no es una historia muy interesante".
Carlos Sainz – #55
Cuando Sainz llegó a la Fórmula 1, quería el número cinco en su coche. Sin embargo, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel ya lo estaba utilizando. Entonces, el español luego juntó dos cinco, haciendo 55, con los que todavía compite hoy.
"Carlos Sainz. Uno S es uno cinco. La otra S son otras cinco. Entonces, es un 55", dijo. "Mi número favorito es el número cinco. Sebastian Vettel tenía los cinco, así que tuve que cambiar. Luego salí con este juego de palabras de mi nombre y los cinco".
Lewis Hamilton – #44
Desde que se introdujo la regla para permitir a los pilotos competir con un número fijo, Hamilton ha tenido 44 pegados en su Mercedes. El británico ha ganado seis títulos mundiales desde entonces, pero en cada ocasión, ha rechazado la oportunidad de competir con el número uno en su coche, en favor de 44. He aquí por qué...
"Cuando tenía ocho años, conseguimos un kart muy viejo y era propiedad de cinco o seis familias diferentes. Era de la parte posterior del periódico. Mi papá consiguió este kart, lo reconstruyó y tuvimos que entrar en nuestra primera carrera y mi papá no sabía qué número usar. Y en la matrícula de su coche estaba F44", dijo Hamilton.
"Ese es el número con el que corrimos durante muchos años, y luego, cuando me uní a la Fórmula 1, tuve que ser lo que el equipo me pidiera que fuera, y luego, más adelante en mi carrera, decidieron permitir que los pilotos eligieran su número y ese sería su número para siempre, y volví al número donde todo comenzó".
Añadió: "Es el número que mi familia más reconoció, es el número que ha sido leal a mí y a mis fans".
George Russell – #63
El piloto del otro lado del garaje de Mercedes también ha estado compitiendo con una parte de su herencia familiar en la parte delantera de su automóvil desde que ingresó al deporte.
"Sesenta y tres era el número de mi hermano", reveló Russell. "Comenzó a practicar karting solo en un centro local de karts cubiertos, y siempre tuvo el número 63, así que ese ha sido el número de la familia desde entonces".
El piloto del otro lado del garaje de Mercedes también ha estado compitiendo con una parte de su herencia familiar en la parte delantera de su automóvil desde que ingresó al deporte.
"Sesenta y tres era el número de mi hermano", reveló Russell. "Comenzó a practicar karting solo en un centro local de karts cubiertos, y siempre tuvo el número 63, así que ese ha sido el número de la familia desde entonces".
Esteban Ocon – #31
El piloto francés admite que planea competir con el número 31 en su auto por el resto de su carrera, como una forma de conmemorar el año más exitoso de su carrera junior.
"En 2007, ese año en que gané el campeonato, tenía el número 31", dijo Ocon. Sigue siendo mi año más exitoso hasta la fecha. Es por eso que iré 31 por el resto de mi carrera".
Pierre Gasly – #10
El nuevo recluta de Alpine continuará compitiendo con el número 10 esta temporada. Al igual que Ocon, Gasly también usó el número durante su campaña más exitosa en sus días juveniles, pero también lo usa como un homenaje a uno de los futbolistas más condecorados de Francia.
"Corrí con ese número en 2013 cuando me convertí en campeón europeo de Fórmula Renault", dijo Gasly. "Era un gran fanático, todavía soy un gran fanático de Zinedine Zidane, que fue el número 10 del equipo nacional francés".
Lando Norris – #4
Al igual que Leclerc y Sainz, el número de carrera de Norris tampoco fue su primera opción, ya que el piloto de McLaren admitió que cuando ingresó al deporte en 2019, tenía la intención de elegir dos números que ya estaban en uso. Entonces, en su lugar, eligió un número que sintió que mejor se ajustaba a su logotipo.
"El 11 y el 31 fueron como mis dos números que tuve en Fórmula Renault, Fórmula 3, Fórmula 4", dijo Norris. "Creo que ya estaban tomados cuando llegué a la Fórmula 1. Four fue el mejor al final, principalmente porque encajaba muy bien en mi logotipo".
Oscar Piastri – #81
Piastri competirá con el número 81 en su McLaren en su campaña de novato, y reveló en In the Fast Lane, el podcast oficial del Gran Premio de Australia, cómo se encontró con el número en sus días de karting.
"Ochenta y uno era el número que tenía en karting. Cuando hice mi primera carrera, tuve que elegir un número para mi primera carrera y la tienda de karts a la que fui solo tenía números uno en stock, y tenía que ser un número de uno o dos dígitos", dijo Piastri.
"Obviamente no podía ser el número uno porque sí, por razones obvias, así que en realidad fui el número 11 en mis primeras carreras, y luego entramos, creo que fueron los títulos estatales victorianos, y alguien ya había entrado como número 11.
"No sé qué me inspiró a elegir el 81, pero cambié el primero por un número ocho, y se mantuvo desde entonces. ¡Así que ahí tienes!"
Valtteri Bottas – #77
El finlandés inicialmente quería elegir el número 7, pero más tarde decidió que dos era mejor que uno, y optó por el 77. Bottas reveló que parte del plan al principio era incorporarlo en un diseño de logotipo, aunque admite que no salió del todo según lo planeado.
"De hecho, inicialmente pensé que elegiría siete, pero luego decidí que 77 sería bueno", explicó Bottas. "Realmente me gustó el número. No soy realmente supersticioso ni nada. Inicialmente había un poco de plan de que podríamos probar Valtteri Bottas, que en lugar de una 'T' pudieras usar un siete para algunos diseños, pero nunca lo usé de todos modos".
Zhou Guanyu – #24
El piloto de Alfa Romeo sale a pista con el número 24 en su coche, y reveló en una entrevista con la publicación alemana Speedweek, que lo utiliza en homenaje al héroe de la infancia e icono de la NBA Kobe Bryant.
"Kobe Bryant fue una gran inspiración para mí cuando estaba más interesado en el baloncesto que en los deportes de motor", reveló Zhou. "Lo que más me impresionó fue su ética de trabajo. A pesar de que fue considerado el mejor jugador de su época, trabajó incansablemente en sí mismo.
"Se levantaba a las cuatro de la mañana, comenzaba a entrenar, luego llevaba a sus hijos a la escuela y seguía entrenando. Además, 24 es cuatro veces seis, y seis es un número de la suerte en mi país".
Fernando Alonso – #14
Como muchos pilotos, Alonso ha elegido un número que tiene un significado especial para él. El español corre con el número 14 en su coche, ya que le trae recuerdos especiales de sus días de karting.
"Cuando tenía 14 años, el 14 de julio, y con el kart número 14, fui campeón del mundo. Desde ese momento no tuve ninguna duda de que 14 es mi número", dijo.
Lance Stroll – #18
Al igual que su nuevo compañero de equipo, Stroll también tiene mucha historia con su número de carrera. El canadiense no tiene planes de usar otro número en la Fórmula 1 que no sea el número 18, después de disfrutar de mucho éxito con él en sus días junior.
"Significa mucho para mí, es mucha historia con el número 18. Ganar el campeonato de Fórmula 3, ganar el campeonato de Fórmula 4", dijo Stroll. "Soy un poco supersticioso, no muy supersticioso, pero pequeñas cosas como esa son importantes para mí. Me he quedado con eso desde entonces y no quiero cambiar".
Nyck De Vries – #21
Nyck de Vries competirá con el número 21 para su temporada de debut en la Fórmula 1, a pesar de usar 45 durante su aparición súper secundaria para Williams en el Gran Premio de Italia de 2022. El piloto holandés corrió con el número 17 durante su tiempo en la Fórmula E, pero esto ya no se usa en la Fórmula 1, ya que se retiró tras el fallecimiento de Jules Bianchi.
Yuki Tsunoda – #22
Otro piloto que llegó a la Fórmula 1 con la esperanza de competir con el número 11 en su coche, pero con Pérez haciendo uso de él, el piloto japonés decidió doblar 11 para obtener su nuevo número de carrera.
"El primer número que utilicé en karting fue el 11. Pero 11, Sergio lo está usando, así que acabo de aumentar uno por encima del número y elegí 22", dijo.
Kevin Magnussen – #20
Kevin Magnussen compite con el número 20 en su auto de carreras, después de haber usado el número cuando ganó el título de la Serie 2013.3 de Fórmula Renault 5, justo un año antes de su debut en el podio con McLaren.
Nico Hulkenberg – #27
Hulk regresa a la parrilla de F1 con Haas y está listo para continuar usando el número 27 que corrió en Force India y Renault. La razón del alemán detrás de competir con ese número es, según los informes, porque es la fecha y el mes, el 19 de agosto, de su cumpleaños sumados.
Alex Albon – #23
Albon compite con el número 23, famoso por los íconos de la NBA LeBron James y Michael Jordan. El tailandés corrió con 46 en su kart en sus días junior, como un homenaje al héroe de la infancia Valentino Rossi, pero decidió reducir a la mitad el número al llegar a la Fórmula 1.
Logan Sargeant – #2
Durante sus cuatro sesiones de FP1 en 2022, Sargeant tenía el número 45 en la parte delantera de su coche, y en la Fórmula 2 corrió con el número seis. Sin embargo, competirá con el número dos junto a su nombre este año, otro piloto con un guiño a sus días en la categoría junior.
"Solía correr [número dos] en la Fórmula Renault, y tuve una temporada bastante buena ese año", dijo Sargeant. "El número tres es mi número, pero eso está tomado [por Daniel Ricciardo], así que pensé ¿por qué no tomar un número ganador del pasado y correr con él en la F1?"