Continúan las repercusiones de los cruces entre el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti por la inseguridad que se vive en la provincia y en particular, la ciudad de Rosario.
Desde el bloque Lealtad del Partido Justicialista, cercano a Perotti, rechazan las declaraciones del ministro en las que afirmaba que el "problema lo tiene él, entonces que lo resuelva con su policía y nosotros lo ayudamos de la mejor manera".
"La situación que se está planteando en Rosario no es de ciudad, de la provincia, de la Nación. Hay una responsabilidad que se tiene que asumir en cada uno de los estados, tanto nacional como provincial (...) no es una problemática que viene de hace dos años, sino de hace dos décadas y que se viene agudizando" aseguró el senador Alcides Calvo.
Además, manifestó que "desde el justicialismo, nunca le hemos escapado a la realidad, pero tenemos que buscar que todos se sumen de una manera u otra porque no es una problemática de esta gestión. Hay que estar todos sentados en la misma mesa".