La previa del clásico ya se siente en Santa Fe y por eso, a medida que se acerca el domingo (a las 17, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5), la expectativa va en aumento. En este caso, se llevará a cabo en el 15 de Abril después de dos entregas en el Brigadier López. Justamente, se vienen realizando tareas de remodelación en los palcos y Germán Dipancracio, actual integrante de la comisión directiva de Unión, dio detalles de cómo marcha todo en charla con Diez en Deportes.
"Para el viernes deberíamos tener todas las chapas atornilladas y cerrado el techo. La planificación es del año pasado, porque había que buscar grúas grandes para esa altura, porque son 35 metros. Además, hacer los contratos y analizar los presupuestos, porque es algo muy costoso. En diciembre se resolvió la contratación y calzó para justo el 6 de febrero iniciar los trabajos", contó.
Asimismo, explicó: "En nuestra industria, nada es de un día para el otro, porque todo lleva tiempo. Hubo una gran tarea del taller y traslado. Tenemos acopiadas las chapas y las vigas hace varios meses, por lo que no se permite hacer las cosas de un tiempo a otro. Se necesita de un proceso".
"Fuimos trabajando con diferentes empresas de montaje para que todo sea lo más eficiente posible. Cuando fabricamos el techo, estipulamos que sería de dos semanas. El montaje es en principio rápido. Luego de techar, hay que repasar las soldaduras y tenemos que hacer otras cosas más que quizás no son tan visible. Eso lleva un tiempo más", remarcó.
Pero no quedó solo ahí: "El techo es el de los palcos. Analizamos el techo del proyecto del 2012, pero por cuestiones económicas preferimos apostar a lo funcional primero, sin anular la posibilidad a futuro, que sería terminar de techar la platea. Era una erogación prácticamente a una tribuna nueva que preferimos no hacer ahora. La obra siguiente es hacer la estructura donde irán los ascensores y escaleras. Las máquinas están compradas, solo faltan las estructuras".