En la tarde noche de este viernes, vecinos de barrio Los Troncos denuciaron un serie de detonaciones de arma de fuego. Al llegar los efectivos de la policía comunitaria y el Comando Radio Eléctrico Recreo Sur, a las inmediaciones de Teniente Loza y Circunvalación recogen los testimonios de varias personas que aseguran que habría dos sujetos disparando en el lugar.
Con las características aportadas por los vecinos, el personas realizó un rastrillaje por la zona del bañado, observando a un sujeto con características similares a las aportadas por los vecinos.
El sospechoso, al ver al personal policial, exhibe un arma de fuego de color negra tipo pistola, dándose a la fuga y realizando disparos contra el personal sin llegar a lesionarlos.
Cuando los oficiales comenzaron la persecución a pie, uno de los vecinos les manifestó que estaría en un rancho ubicado en calle Santa Fe y Los Teros. El agresor, que efectivamente se encontraba en la vivienda precaria, fue divisado y lograron detenerlo.
Dentro de la contrucción, y debajo de un colchón se secuestró dos ametralladoras de calibre 22 de fabricación casera de siete cartuchos mismo calibre, dos cartuchos Calibre 12, uno marca active percutado y vacío y el otro marca orbea percutado pero lleno. Tambien se hallo un cartucho Calibre 16 orbea intacto, un cartucho Calibre 14 percutado y vacio, una cuchilla con cabo de plástico, un pantalón, una camisa mangas largas de color gris con la insignia de Servicio Penitenciario, una garibaldina policial de color azul.
Como si esto fuera poco, se halló también un cañon de aire comprimido modificado para calibre 22, tres mechas de metal, un cañón de 10.cm , dos resortes, un hierro de 25cm , un hierro de 5 cm, un tornillo punta mecha , una bolsita con municiones varias para recarga de cartuchos.
Una vez en la dependencia policial, se le da conocimiento al fiscal en turno Dr. Orio quien dispone quede detenido.