En la mañana de este miércoles, el intendente Emilio Jatón se reunió con el nuevo ministro de Seguridad de la provincia Claudio Brilloni. Allí dialogaron sobre acciones concretar para implementar en la ciudad, haciendo foco en el trabajo mancomunado con jueces y fiscales; trabajar con la prevención en los puntos de acceso a la ciudad; trabajar en cuanto a prevención e investigación con los trapitos; y la firma de la disposición final de las motos retenidas.
Sobre este último aspecto, Fernando Peverengo, secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, explicó que existe un proceso administrativo que cumplir para poder compactar dichas motos retenidas.
El funcionario contó que desde que se implementó el decreto provincial que le daba potestad a la policía de retener motocicletas en infracción, poco más de 10 mil motos ingresaron al depósito.
"Nosotros somos depositarios de esas motos hasta que esas personas pudieran regularizar su situación. De 4.600 quedaron 1.600 motos, estamos en proceso de compactación, una vez finalizado todo lo administrativo" detalló el funcionario.
En general, hoy en día, hay unas 3 mil motos y unos 30 autos en el corralón Municipal.