El gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, en el marco de la firma de convenios para combatir los incendios forestales.
En diálogo con la prensa, el ministro resaltó que hay una "inacción de la justicia federal en esta materia" y que solicitaron "más recursos para la fiscalía de Victoria y la respuesta fue nula, pero vamos a seguir insistiendo para que los fiscales puedan identificar a los actores".
En tanto, Perotti se refirió a la situación de inseguridad que se vive en la provincia, fundamentalmente en el sur de la provincia. Considera que es imprescindible el apoyo de Nación para afrontar la ola de delito y narcotráfico en al provincia.
El mandatario santafesino aseguró que cuando tenemos hechos particularmente violentos, y recrudecen los enfrentamientos entre bandas en disputa de territorio, “sin dudas el deseo de pacificar es parte de esa tarea” y requiere de un accionar coordinado.
"Lo que queremos es tener un ajuste de evidencias de lo que vive un rosarino todos los días frente a esta situación y de lo que se ve a 500 kilómetros. Eso va a acercar soluciones. Argentina no puede permitir que pase eso en su territorio" sostuvo el gobernador quien aseguró que "el presidente dijo que va a hacer sus mayores esfuerzos para mejorar la presencia en Rosario".