Este viernes 17 de febrero, en los Tribunales santafesinos, la justicia condenó a prisión perpetua a Javier Sen por el femicidio de Daniela María Cejas.
Sen era pareja de Daniela, y la asesinó en el año 2020 en la sede de una asociación civil que realiza acciones contra la violencia de género.
El femicidio fue cometido entre las 21:00 y las 23:00 del sábado 18 de enero de 2020 en la sede de una asociación civil ubicada en 4 de Enero al 6.600 de la cual la víctima era la vicepresidenta.
Sen atacó a Cejas "con golpes de puño y la asfixió a través de maniobras compresivas sobre el cuello y las cervicales”. Además, la fiscalía sostuvo que “el delito fue cometido en un claro contexto de violencia de género”.
El femicida fue condenado por homicidio calificado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género -femicidio).
"Yo a mi hija no la voy a ver más, pero él no va a salir nunca más" dijo la madre de Daniela una vez concluida la audiencia.
"Lo calificamos con cínico y perverso a la hora de los alegatos", ya que "se acercó a los familiares de Daniela generando incomodidad" aseguró la fiscal Ana Laura Gioria.